_
_
_
_
_
Distribución

Just Eat firma con Dia su primer acuerdo con un gran supermercado en España

La plataforma repartirá pedidos de Dia en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao y lo irá extendiendo a todo el país

Javier García Ropero

Just Eat ahonda en su estrategia de reparto de alimentos más allá de la restauración con su primer gran acuerdo con una compañía de supermercados en España. La plataforma de delivery ha firmado un acuerdo con Dia para llevar la compra, de forma inicial, en 50 tiendas de la cadena en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao, según ha podido confirmar CincoDías.

Algunas tiendas de Dia ya estaban visibles en la aplicación de Just Eat en los últimos días, en el inicio de la fase piloto de una alianza que quiere extenderse a toda la red física de la compañía de supermercados en toda España. Para la plataforma de delivery es un paso de gigante en su estrategia de crecimiento a través del servicio de cesta de la compra, que inició en marzo del año pasado. A través de él, los comercios pueden incorporar sus ofertas a la aplicación, aunque carecía de grandes acuerdos con las principales cadenas de distribución.

En noviembre pasado, el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, confirmó negociaciones avanzadas con operadores para dar un salto en esta vía de negocio, que a largo plazo puede generar el mismo volumen de actividad que el que hoy Just Eat consigue con la restauración. "La alianza con Dia se enmarca dentro de esa estrategia, y estamos encantados de que nuestros usuarios puedan disfrutar de sus productos sin tener que salir de casa", confirma el propio Bergareche.

Por su parte, DIa incorpora otro canal de venta online. A raíz de la pandemia, esta selló un acuerdo con Glovo, en la que se mantiene, y también continúa vendiendo a través de Amazon. "Gracias a esta alianza con Just Eat ampliamos nuestros canales de entrega a domicilio y seguimos reforzando nuestros servicios también a nivel online".

Este jueves, la plataforma de delivery también confirmó el inicio de su alianza en España con Getir, la compañía de entrega ultrarrápida de pedidos de alimentación, dentro de un acuerdo sellado a nivel europeo. La apuesta por la alimentación es común en sus principales mercados. En enero anunció un acuerdo con Sainsbury's, el segundo operador de supermercados de Reino Unido en cuota de mercado, para entregar la compra en 175 de sus tiendas en un plazo inferior a 30 minutos, empezando a finales de febrero y ofreciendo 3.000 referencias.

Jitse Groen, consejero delegado de la plataforma de entregas, reconoció ante analistas hace dos semanas que los acuerdos con este tipo de operadores llevan su tiempo. "En las grandes cadenas de supermercados, puedes pasar fácilmente medio año negociando. Si consigues un acuerdo, puedes incrementar los pedidos de forma instantánea. Estamos investigando estas inversiones, e impulsando nuestra tecnología para abarcar más cosas que solo la entrega de comida", dijo.

Ese foco en la alimentación también se extiende a los productores. En agosto, como adelantó CincoDías, Just Eat firmó su primer acuerdo con un fabricante, Pascual, para entregar de forma directa sus productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_